La envolvente de un edificio es mucho más que la carta de presentación de éste, es el abrazo constante que nos procura desde su interior y el discurso que nos transmite desde el exterior.
Si hablamos de tendencias en arquitectura, y más concretamente de diseño de envolvente, las fachadas acristaladas han sido siempre una eficaz alternativa como solución para proyectos de grandes dimensiones. Los avances en tecnología tanto en cristales como sistemas mecánicos permite a los arquitectos contar con estos sistemas estructurales como una de las opciones más atractivas para sus proyectos de gran envergadura.
En este sentido, las fachadas que presentan una gran superficie acristalada adquieren una doble función. En primer lugar, son óptimas si se quiere diseñar un edificio lleno de luz natural. Por otro lado, el diseño de interiores puede convertirse en una pieza clave, ya que este tipo de fachada permite presentar desde el exterior el diseño interior y la actividad de los espacios del edificio.
Agilidad y rapidez en montaje de obra además de belleza son tres conceptos arquitectónicos que la nueva serie Thermia® Quick de aluminio reúne para proyectos de fachada.
Thermia Quick: tecnología en rapidez, ahorro y aislamiento
El sistema de fachada Thermia Quick se destaca principalmente por su fácil montaje en obra. Gracias a su diseño, la fijación de los bastidores acristalados se realizan mediante una maniobra de clipaje muy sencilla.
Este sistema de fachada ligera está especialmente creado para que la instalación en obra sea muy fácil y rápida. Esto permite a nuestros clientes ofrecer plazos más cortos de ejecución en obra, lo que sin duda les ayuda a reducir parte de los costes totales de sus proyectos.
Soluciones constructivas: opciones de acristalamiento
Sistema vidrio adherido
Esta solución permite adherir los vidrios con silicona estructural al perímetro de cada bastidor. El resultado estético es una superficie 100% acristalada.
Sistema vidrio enmarcado
Esta solución evita el encolado de los cristales con silicona estructural. El diseño provee de un bastidor perimetral visto desde el exterior para cada módulo. Estéticamente la superficie tendrá un marco de aluminio en cada vidrio.
Los travesaños se unen a los montantes mediante una pieza, la cual además de realizar la vinculación entre ambos posee la característica de evacuar alguna posible filtración de agua.
Funcionalidad practicable para puerta y proyectante para ventana
Posibilidad de integrar puertas de entrada del mismo sistema Thermia®
El propio sistema permite aperturas proyectantes al exterior y la combinación de sistemas Thermia practicables para la creación de puertas de entrada.
Prestaciones
La serie Thermia® FS45 Quick, posee unas excelentes prestaciones técnicas con unos resultados muy favorables frente a los agentes atmosféricos.
Esto lo convierte en un sistema de fachada que ofrece seguridad, protección ante inclemencias climáticas y aislamiento acústico todo de la mano de un diseño moderno y bello.
El sistema de fachada ligera Thermia Quick es ideal para su aplicación en hoteles, fábricas y oficinas, universidades y centros de formación de gran capacidad, centros comerciales y otras grandes construcciones que requieran de mucha luz natural.
Permite la entrada de iluminación natural, creando así un ambiente más confortable en el interior del edificio, y también ayuda a ahorrar en el consumo de luz artificial creando construcciones más responsables con el medio ambiente. Algo que sin duda a día de hoy es prioridad para nuestro planeta.
Comments are closed.