Sep
02
En 2021 la casa tenía serios problemas estructurales y funcionales por lo que el estudio de arquitectura Pedro Sánchez Studio planteó una nueva mirada a la casa y propuso una moderna expresión arquitectónica mediante los acabados y materiales más actuales.
Con esta nueva fórmula, interior y exterior se perciben bellamente alteradas y dotan a la obra de un aire nuevo y elegante sin perder su identidad esencial de “casa de playa”. Estamos ante un precioso ejercicio donde el legado histórico persiste ante el contexto moderno.
Para potenciar las áreas sociales de la casa, se replantea minimizar el uso de columnas y se busca la espacialidad total con pocos apoyos estructurales, disponiendo incluso de placas para que descansara la nueva losa de la casa; un elemento fuerte de apoyo que funciona como un gran apoyo estructural. De esta manera, se liberan y unen espacios que permiten nuevas formas de habitar.
Propiciar la calma en el refugio es uno de los objetivos de la forma de hacer arquitectura de Pedro Sánchez Studio. Es a través de la delicada elección de los materiales que la arquitectura se moldea, se genera se presencia. Los materiales y sus capacidades, son los que van a permitir crear los discursos con los que los habitaremos.
Dentro de esta escala, los cerramientos son uno de los elementos básicos a la hora de dotar a la obra de volumen y significado; la entrada de luz natural y el confort del ambiente son, en gran medida, regulados por estos elementos.
La tecnología europea en aislamiento de las ventanas Thermia Barcelona®, permitió al despacho de arquitectura diseñar grandes frentes acristalados manteniendo los objetivos conceptuales de la obra; una arquitectura para ser vivida dentro del marco del confort sensorial y visual.
Hoy en día, el confort es un valor en auge. Con un buen uso de las ventanas y los sistemas de refrigeración o calentamiento, la sensación de frío o calor desaparece gracias a la hermeticidad que proporcionan las ventanas Thermia®.
Además, la casa cuenta con una escalera-escultura como elemento disruptivo; una sugerente mirada a la casa como obra de arte, acompañada de acabados elegantes en todo su interior para restituir su posición de lujo en el balneario.
Despacho de arquitectura: Pedro Sánchez Studio
Distribuidor de ventanas Thermia® : Grupo AGV
Fotografía: Renzo Rebagliati
Ventanas: Thermia Barcelona
Artículo: Thermia Barcelona
Comments are closed.