Actualmente no es extraño verlo. Paseamos por las calles de grandes ciudades y vemos como locales comerciales que antes tenían una gran actividad se han quedado obsoletos, vacíos y prácticamente sin vida.
Fácilmente se nos vienen a la mente mil y una formas de darles una nueva utilidad, pero son ya los mismos propietarios quienes buscan nuevas formas de rentabilizar estos locales comerciales que se han quedado vacíos a causa del auge del comercio por Internet y de la crisis económica.
Es por este motivo que transformar estos locales en viviendas para particulares ha vuelto a ponerse de moda en el mercado inmobiliario. Y es que los precios de la vivienda continúan estando al alza, por lo que las personas encuentran en esta práctica una gran oportunidad para poder empezar una nueva vida.
Arquitectura al servicio de los espacios.
Este tipo de proyecto es sin duda todo un reto para los particulares. Como cualquier proyecto arquitectónico, es importante contar con buenos profesionales que ayuden a darle forma y cuidar hasta el más mínimo detalle, así como conocer los requisitos que demandan las administraciones públicas en este tipo de obra para que el proceso sea lo más ágil posible.
Thermia® Barcelona junto a su distribuidor Cristalerías Gil, han podido colaborar en una increíble transformación de local comercial a vivienda que no deja indiferente a nadie.
Esta nueva vivienda de más de 500m2, situada en la provincia de Barcelona, es un claro ejemplo de cómo un espacio que durante más de 20 años sirvió a su dueño únicamente para almacenar material, ha podido convertirse en una magnífica vivienda que da cabida a una nueva familia.
Cerramientos bicolor para mantener una estética coherente
Modificar elementos del conjunto arquitectónico como la fachada es posible siempre y cuando se respeten los elementos comunes de la comunidad de vecinos. Gracias a la versatilidad del aluminio, el dueño de esta vivienda pudo optar por escoger cerramientos en acabado bicolor.
Así pues, el blanco puede apreciarse desde el exterior de la vivienda, respetando así la normativa, mientras en el interior las ventanas, puertas y accesorios gozan de un acabado en gris texturado, adaptándose a las preferencias del particular y siguiendo las tendencias en colores de cerramientos de aluminio.
Los sistemas con rotura de puente térmico de Thermia permiten lacar las ventanas de 2 colores, uno para el interior y el otro para el exterior.
Para las ventanas se priorizaron aspectos como potenciar al máximo la entrada de luz natural del exterior así como lograr obtener las mejores prestaciones térmicas y acústicas. Para ello, se instaló la serie de ventanas y puertas Thermia OC78+ C16 con un diseño arquitectónico elegante y que gracias a su hoja oculta maximiza la superficie acristalada aumentando la cantidad de luz en el interior de la vivienda, además de mejorar el ahorro energético.
En un proyecto donde se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para cuidar al máximo la estética, la luz natural y el diseño, se vistieron a las ventanas con manillas y accesorios lacados especialmente en el mismo color que el perfil de las ventanas. Este aspecto, que a priori puede pasar desapercibido ha jugado un papel central en el resultado final.
La minuciosa instalación de la barandilla minimalista que recorre las escaleras y la planta superior, cuentan con una enorme superficie acristalada, permitiendo tanto la entrada, como las áreas de vestíbulo y pasillos recibir el máximo de luz natural posible. La barandilla GR48 de Thermia® está fabricada con los mejores materiales para garantizar la mayor seguridad y confort dentro de la vivienda.
Para nosotros, es un placer poder participar de la mano con nuestros distribuidores en proyectos tan innovadores y únicos donde poder aportar lo mejor de nuestros productos para mejorar el confort y el bienestar de las familia.
Esperamos que en su nuevo hogar, nuestras ventanas les ayuden a vivir mejor durante mucho tiempo.
Comments are closed.