Existen rincones en el planeta que son joyas de la naturaleza. Lugares extraordinarios que cuentan con una gran biodiversidad y frondosos paisajes que nos dejan sin palabras. Es el caso de Costa Rica, un país privilegiado desde el punto de vista ecológico.
La arquitectura de Costa Rica no deja de ser menos impresionante, al igual que su vegetación y su ecosistema. Su influencia indígena y colonial, derivada de la colonización española, se deja ver en sus edificios más emblemáticos, mostrando de forma clara las influencias arquitectónicas de otros países.
Si bien los costarricenses son conscientes del impacto paisajístico que han supuesto los proyectos constructivos en un pasado, en la actualidad existe una fuerte preocupación en el país por la conservación y la protección del medio ambiente.
La arquitectura y las ventanas Thermia® en Costa Rica
La arquitectura de este país tropical exige variables de diseño distintas al resto, ya que sus condiciones climáticas y geológicas así lo requieren. Por este motivo, los habitantes de Costa Rica buscan hogares con las máximas garantías de confort y aislamiento.
Es por este motivo que nos enorgullece que Prefalum y Pacifical Group hayan confiado en Thermia Barcelona® y en su tecnología europea en ventanas para formar parte de este magnífico proyecto.
El aire y la ventilación en el trópico
Un recurso muy importante en el trópico es el aire. Las viviendas costarricenses buscan climatizar los interiores y garantizar una ventilación natural óptima para refrescar y controlar la temperatura de los espacios.
En la arquitectura unifamiliar predominan los espacios abiertos y transparentes que se relacionan con el exterior, pero con un detalle añadido: los techos. Estos, se diseñan en grandes alturas y con aleros para crear sombras que modelen los espacios y creen un microclima adaptado al edificio y al entorno.
Thermia MAGNA en Costa Rica: una oda al horizonte
La vivienda unifamiliar Cerro Alto 6-3 situada en San José (Costa Rica), es una magnífica villa de dos niveles con líneas arquitectónicas contemporáneas que mezcla lo mejor del diseño minimalista junto con los mejores componentes constructivos para obtener como resultado una obra de gran calidad.
Esta casa unifamiliar nos sorprende por sus impresionantes ventanas balconeras Thermia CR40, Thermia AF52 y sobre todo por Thermia MAGNA de hasta 3,6 metros de altura.
Las vistas a través de las enormes piezas acristaladas permitirán a los residentes disfrutar de un espectáculo único, con el mar verde de fondo y rodeados de la biodiversidad única que ofrece Costa Rica. Una auténtica oda al horizonte.
La fácil apertura de las ventanas Thermia® permite una saludable circulación del aire al mismo tiempo que garantiza un aislamiento perfecto en los momentos en que éste sea requerido.
En definitiva, Thermia Barcelona® aporta así su granito de arena para esta magnífica obra arquitectónica dónde la calidad, el diseño y el confort son sus los pilares fundamentales.
Comments are closed.