Soñamos durante todo el año con la llegada del verano, el calor, las vacaciones… Y cuando lo tenemos aquí nos parece que hace demasiado calor. En esta entrada te queremos aportar algunas ideas para conseguir rebajar el calor de tu casa con la ayuda de puertas y ventanas de aluminio, y así evitar el eterno bochorno que nos acompaña durante la época estival.
Cuando se trata de luchar contra las olas de calor del verano, el sofoco, el resol, la humedad… todos los remedios son pocos y el aire acondicionado no siempre es la solución. Por este motivo, aquí te dejamos una lista de consejos frescos con la que esperamos poder ayudarte.
Nuestros consejos para evitar el calor
- Colocar cortinas en el interior, tras cada ventana o puerta si es de vidrio o cristal.
- Evitar el sol directo sobre puertas y ventanas, si es posible con el uso de persianas o contraventanas.
- Tener abiertas las ventanas por la noche y/o de madrugada.
- No utilizar aquellos electrodomésticos que generen calor, siempre que sea posible (¡la nevera siempre es necesaria!).
- Si es posible, ubicar los dormitorios en la zona más fresca de la casa.
Las ventajas de contar con puertas y ventanas de aluminio
Asimismo, contar con puertas y ventanas de aluminio en tu hogar siempre será un punto a favor a la hora de luchar contra el calor, ya que aíslan térmicamente además de aportar otras ventajas como:
- Protección frente a los rayos solares, los conocidos rayos UV y demás, de los que debemos proteger nuestra piel.
- Facilidad de ventilación gracias a opciones como la oscilobatiente que permite abrir un poco la ventana o puerta de aluminio para que se regenere el aire.
- El ya comentado aislamiento frente a los agentes externos relacionados con la temperatura: calor en verano y frío en invierno.
En este sentido, las puertas y ventanas de aluminio de Thermia Barcelona son un óptimo aliado para conseguir un excelente aislamiento térmico de tu vivienda, ya que impiden que entre el calor (como también el frío), conservando la atmósfera a una temperatura constante.
Las puertas y ventanas de aluminio garantizan el aislamiento de tu vivienda y facilitan su ventilación
Si, además, también cuentas con un aparato de aire acondicionado para un mayor confort térmico, con nuestras puertas y ventanas de aluminio podrás evitar que se escape el frescor de tu vivienda gracias a su gran hermeticidad.
De esta manera, no solamente conseguirás mantener la temperatura adecuada durante un mayor período de tiempo, sino que reducirás tu gasto energético y estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Si quieres que te demos más detalles sobre los beneficios que nuestras puertas y ventanas de aluminio pueden aportar para reducir el calor de tu hogar, consúltanos sin compromiso.
Comments are closed.