Si dudas entre ventanas de aluminio o ventanas de plástico (PVC), quizás la situación de emergencia medio ambiental que vivimos sea una razón más a tener en cuenta a la hora de decidir.
«El desastre medioambiental actual no tiene precedentes. El plástico se ha convertido en un auténtico problema. Y la situación se agravará teniendo en cuenta que la producción de plásticos se acerca en 2020 a los 500 millones de toneladas (un 900% más que en 1980).»
-
- Una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse.
- Solo el 30% de plásticos se reciclan en España.
- Cada año llega a mares y océanos el equivalente en basura a hasta 1200 veces el peso de la torre Eiffel.
¿Por qué decimos que el aluminio es un material sostenible*?
*La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
- El aluminio es un material 100% reciclable.
- Independientemente de las veces que se haya reciclado, no se degrada.
- En el mundo el 70% del aluminio que sigue en uso después de 125 años es reciclado.
Las ventanas de aluminio son pues una alternativa más sostenible a las ventanas, por ejemplo, de plástico ( PVC ).
Las ventanas de PVC pueden ofrecer prestaciones similares a las del aluminio pero la materia de la que están hechas es principalmente plástico, del que no se puede asegurar un reciclado del 100% de sus componentes, ni de las sustancias nocivas que de ese reciclado se desprenden ni de las cantidades energéticas usadas para dicho reciclado.
Al comprar plástico, teniendo la alternativa de otros materiales sí reciclables al 100%, estamos contribuyendo a deteriorar todavía más la situación actual del medio ambiente.
Si dudas entre ventanas de aluminio o ventanas de plástico (PVC), quizás la situación de emergencia medio ambiental sea una razón más a tener en cuenta a la hora de decidir.
Comments are closed.