La luz es una forma de energía vital y fundamental para nuestra vida. Nos ayuda a controlar el sueño, el estado de ánimo, la memoria, las capacidades de aprendizaje… Es impresionante la lista de efectos biológicos que tiene sobre nosotros.
Si en casa vas falto de este elemento tan abundante y sanador, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la iluminación natural en tu casa. Algunos trucos son más sencillos que otros pero seguro que ayudan a alcanzar tu objetivo.
¿Cómo conseguir más luz natural?
Apuesta por el blanco
Puedes empezar por los muebles. Escoge muebles claros que no apaguen sinó que iluminen. Puedes comprarlos o si eres manitas tu mism@ puedes pintarlos para darles el toque ese personal.
Alfombras, telas, pantallas de luz, cortinas, escoge tonos claros para los textiles que te ayuden a que la habitación recobre claridad.
El cambio de color de la pared será muy significativo. Busca cremas, pastel o todas las gamas de blanco que el fabricante te ofrezca. Con una buena base blanca podrás combinar con colores secundarios para adaptarte a tu estilo y darle un toque diferente.
Espejito, espejito
El espejo nos da amplitud en dos sentidos. Por un lado reflejan parte de la habitación provocando una sensación de profundidad y por el otro, permite que la luz natural rebote y se multiplique por la habitación.
Instalar tubos solares
Los tubos de luz ocupan muy poco espacio. Son módulos exteriores que se instalan en la parte superior de la vivienda ( pudiéndose colocar incluso en edificios ya construidos ) y captan la luz solar que incide sobre la superficie del techo. El tubo tiene las paredes totalmente reflectantes por lo que la luz rebota y se transmite hasta llegar a la habitación. Esta es una gran manera de atrapar la luz natural y llevarla hasta espacios de la casa que de otra forma no estarían nunca iluminados.
Sin barreras. ¡Que la luz lo impregne todo!
Una casa con muchos tabiques y espacios aislados impide que la luz se distribuya de forma natural. Plantéate tirar paredes y reformular espacios. Verás como ganas en sensación de amplitud y bienestar.
Abre la casa ( aún más ) al exterior.
La mejor forma de que los rayos del sol entren en tu casa y por tanto mejorar la iluminación natural, es instalar ventanas con la máxima superficie de cristal. Actualmente existen varios productos que ofrecen esta opción tanto para ventanas pequeñas como grandes ventanales.
En Thermia disponemos de la serie Thermia OC78+ de hoja oculta para quien necesita de una ventana practicable (que abre mediante bisagras), ideal para aprovechar el máximo de luz natural.
Para las ventanas o salidas a patios, terrazas o jardines, el sistema Thermia 46 Magna® es una solución excelente para que disfrutes al máximo de las horas de luz.
Cambios de ubicación: salón por dormitorio
A veces es parar un poco de atención. Si ves que tu salón por su ubicación en la casa, tiene más penumbra que sol, y en cambio tu dormitorio es tremendamente luminosos, quizás es cuestión de cambiar los espacios. No tengas miedo a reinventar lo conocido por algo nuevo y aprovecha los recursos naturales de los que ya dispongas!
Todos estos consejos no solo te ayudarán a conseguir una casa más luminosa y hermosa sino que contribuirás a tener una vida más saludable y feliz para ti y todos los que viven en ella.
Renueva tus ventanas
¿Las ventanas de tu casa son pequeñas y/o anticuadas? Renovar las ventanas va más allá de una cuestión de entrada de luz natural. Renovar las ventanas es también hablar de ahorro y eficiencia energética. Si tus ventanas son muy antiguas con unas ventanas nuevas de aluminio puedes llegar a ahorrar hasta un 40% de energía.
Renovar tus viejas ventanas por unas de alumino, es una inversión para toda la vida en confort, calidad de vida y sostenibilidad.
Puedes llegar a ahorra hasta un 40% en AC en verano y un 30% en calefacción en invierno.
Si estás en este punto es importante que un buen profesional te asesore. Pide un producto de calidad y ya que hablamos de generar espacios más luminosos, pide marcos interiores de tonos claros, cremas o blancos mate 😉
Si estás interesad@ en cambiarte las ventanas, contáctanos para que podamos pasarle tus datos a un distribuidor Thermia autorizado. Éste se encaragará desde principio a fin de tu proyecto: asesoramiento, fabricación e instalación de las ventanas Thermia.
¿Quieres contactar directamente con él? Busca tu distribuidor más cercano: distribudor Thermia autorizado.
Comments are closed.