Feb
28
Architect@Work, es una de las plataformas de exhibición más esperadas por arquitectos y diseñadores de interiores. Este salón permite a los visitantes conocer de primera mano las últimas innovaciones de las grandes firmas del mundo de la arquitectura y decoración.
Thermia Barcelona® se inspira en la sutileza de la arquitectura Japonesa y la practicidad de la arquitectura industrial para diseñar el nuevo sistema Thermia Soho; un completo conjunto de perfiles de aluminio y accesorios que permiten trabajar los espacios interiores con divisores correderos, fijos o puertas a medida.
Thermia Barcelona® recorre una larga mirada por la arquitectura Oriental y Occidental con la intención de ofrecer las posibilidades más adecuadas según el diseño de interior. Desde los famosos separadores japoneses Shoji hasta las crudas fábricas industriales, el sistema Thermia SOHO puede adaptarse a cualquier necesidad en cuanto a estéticas y funcionalidad.
La cultura japonesa, influenciada por la práctica espiritual milenaria de Zen promueve el minimalismo, la conexión con la naturaleza y con uno mismo.
El concepto menos es más se plasma directamente también la arquitectura de interior de los hogares japoneses; espacios diáfanos, de tonos suaves y tranquilos y una delicada y austera decoración cuidadosamente seleccionada para armonizar y conectar los ambientes.
Los shoji, son puertas muy ligeras que delimitan diferentes ambientes interiores en los hogares de Japón. Fabricadas principalmente de madera y papel whasi en sus particiones interiores, articulan un papel fundamental en las divisiones de “habitaciones” de una casa japonesa.
El concepto nace de la necesidad básica de vivir. El inicio de la corriente sucede en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial cuando la economía y población sufría una crisis severa.
La mayoría de fábricas de la ciudad quedaron abandonadas o deshusadas. Fue entonces cuando algunos vieron la oportunidad de aprovechar esos grandes espacios para vivir o incluso para trabajar y vivir.
El negro del hierro, el naranja de los ladrillos, el marrón de la madera desgastada de techos y suelos, junto con ventanales cuarterados que caracterizaba la arquitectura industrial de la ciudad, acompañaban a esas famílias en su día a día. No obstante, la necesidad de dividir esos almacenes para separar las zonas de día y noche, de trabajo o descanso eran primoridales.
Por entonces se dividía mediante estructuras de hierro, el material más usado en esa época, con paneles acristalados.
Thermia Soho es un sistema de mamparas divisorias de interior diseñadas para ser funcionales y decorativas a partes iguales. Su diseño versátil y de grandes posibilidades permite al profesional jugar con todos los elementos del sistema, ya sea a nivel estructural, cromático o estético.
Invitamos a todos los profesionales del sector de la arquitectura y diseño de interior a conocer Thermia Soho en a la próxima edición de Architect@Work, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de marzo en CCIB Barcelona.
Comments are closed.