Por primera vez en nuestra historia fabricamos puertas y ventanas de aluminio sin aplicar ningún tipo de tratamiento para lograr una solución de diseño que se integrará a la perfección con la esencia de la casa RDP, la ganadora de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2016.
Esta singular casa de diseño, con una estructura mecánica muy original, introduce los contenedores como un elemento más de la vivienda. Además, las ventanas y puertas de aluminio sin tratamiento de Thermia están pensadas para que con el tiempo adopten el acabado y color que decida su entorno natural.
Puertas y ventanas de aluminio sin tratar
Los arquitectos Sebastián Calero y Daniel Moreno Flores decidieron elegir los productos de Thermia para su instalación en la casa RDP, la también finalista de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2017 y de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2016.
Optaron por las ventanas y puertas abatibles AF52 de Thermia, especialmente pensadas para su aplicación en soluciones de arquitectura que no requieran un alto aislamiento, para poderse beneficiar de una buena atenuación acústica y de una larga vida útil.
Del mismo modo, eligieron nuestra serie Thermia CF31 para ventanas y mamparas correderas, un sistema de aluminio que incorpora diversos perfiles de aluminio complementarios, que ha logrado integrarse de una manera elegante y natural en la estructura de esta vivienda.
Una casa de contenedores didáctica, utilitaria y desarmable
La casa RDP construida en Quito, Ecuador, destaca por la innovación en el uso de elementos poco comunes en construcción que han seguido un proceso de supresión de aquello artificial que da como resultado una belleza latente que emana del uso de materiales en su estado primigenio.
Los contenedores son piezas que se transforman en desechos cuando acaban su vida útil y al convertirlos en elementos habitables se les concede un nuevo uso, toman una nueva dimensión que promueve una construcción de manera limpia. Del mismo modo, se transforman en piezas idóneas para conseguir la casa de contenedores didáctica, utilitaria y desarmable con soluciones constructivas visibles que buscaba el propietario.
Siguiendo la idea inicial de la casa que persigue la fusión de los elementos con su entorno natural, se unieron los espacios entre contenedores con vidrio, dejando solamente visibles los marcos metálicos de las puertas y ventanas de aluminio.
En Thermia todavía estamos entusiasmados de haber podido aportar soluciones de diseño de ventanas y puertas a la construcción de un proyecto único. Una casa excepcional que sobresale por su capacidad de innovación y su conjunto de elementos pensados para fusionarse con la naturaleza que la rodea.
Para terminar, te dejamos el enlace a una visita virtual para que puedas valorar tú mismo la originalidad y belleza singular de la casa RDP.
Comments are closed.