Con sede en Solsona y con cobertura en todo el territorio catalán y nacional, Safi 2007 es una empresa con más de 10 años de experiencia que se dedica a la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio, PVC, inox y hierro.
Distribuidor Thermia® en Girona (Catalunya)
Entrevistamos a Jordi Vilardell, propietario de la empresa Grupo Safi 2007 en su exposición de ventanas Thermia en Solsona.
Instagram –> @safi2007s.l
Localitzación –> Google Maps
¿A que se dedica principalmente SAFI 2007?
La actividad principal del grupo SAFI 2007 es la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio. También, instalamos ventanas de PVC y en una pequeña parte también elaboramos cerramientos de hierro e inox.
¿Cuántos trabajadores forman parte de vuestro equipo?
Actualmente somos un equipo formado por 12 personas.
¿De qué manera se fundó SAFI 2007?
Personalmente he trabajado toda la vida en el sector. Con 16 años, empecé a trabajar en otra empresa aquí en Solsona, donde aprendí los aspectos básicos de elaboración de ventanas de aluminio y fue en ese momento cuando el oficio me llamó la atención. Cuando tenía 21 años, seguí con la profesión y me embarqué en una nueva experiencia laboral en Andorra, donde pude formarme mucho más.
En 2007, decidí volver a Solsona y emprender mi propio negocio a partir de todo lo que había aprendido. Los primeros 6 años fueron realmente duros; la crisis que sufría el país no puso nada fácil los inicios, y no fue hasta el 2014 gracias en mayor parte, a la constancia y voluntad de todo el equipo humano, pudimos estabilizar la empresa y funcionar bien.
Soy muy consciente que sin el esfuerzo, compromiso y profesionalidad de todos los trabajadores y trabajadoras que conforma SAFI2007 no hubiéramos conseguido llegar donde estamos ahora.
¿Quién es vuestro cliente habitual?
Nuestro cliente habitual varía según la salud del mercado. Hace 11 años, cuando estábamos saliendo de una época económica complicada, casi todo el trabajo que entraba era rehabilitación, pero desde hace 2 años tenemos muchos más proyectos de obra nueva. Nos vamos adaptando a lo que demande el mercado.
En referencia a los cerramientos de aluminio, ¿por qué trabajáis con sistemas Thermia ®?
He tenido la oportunidad de trabajar con muchos sistemas de aluminio y considero que las carpinterías son muy similares entre sí. Pero lo que realmente diferencia a Thermia® de la competencia es la excelente atención al cliente que hay detrás del producto.
El hecho de poder tener una atención directa y personalizada con un equipo profesional que está siempre disponible, me facilita mucho mi trabajo, dándome seguridad y confianza.
Eres usuario frecuente del Showroom de Thermia® en Sant Quirze (Barcelona). ¿Cómo te ayuda este espacio dedicado a las ventanas?
El espacio (Showroom de ventanas Thermia® en Girona) es idóneo para poder llevar a cabo una visita comercial completa; rodeado de todos los elementos (muestras, catálogos, acabados…) necesarios para acompañarme en el asesoramiento de mis clientes, que puedan ver y tocarlo todo…. todos ellos se van muy satisfechos.
Además, el servicio de atención al prescriptor del que dispone me ayuda mucho en puntos como asesoramiento técnico y legal; aspectos requeridos habitualmente para la mayoría de proyectistas.
Sin duda, el showroom es una herramienta muy útil para los distribuidores de Thermia®
¿Algún proyecto que te sientas orgulloso de haber participado?
Recientemente hemos participado en la creación de un edificio hospitalario público de 3 plantas destinado a la curación personas graves contagiadas de Covid19. Ha sido un proyecto a contrarreloj, donde todas las empresas implicadas hemos tenido que trabajar en equipo para lograr la construcción de la totalidad del edificio de 3 plantas en un tiempo récord (20 semanas). Estoy especialmente orgulloso de que mi equipo y yo hayamos podido participar en esta construcción y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus.
Como bien dices, vivimos en tiempos inciertos… ¿Cuál es tu opinión de futuro en el sector? ¿Eres optimista?
Intento no pensar demasiado, porque nunca se sabe lo que pasará. Soy de los que piensa que te has de ir adaptando a cada situación. A mi negocio, dentro de lo malo, la crisis sanitaria no ha afectado mucho, sino más bien al contrario. La población, al pasar más tiempo en casa, es más consciente de la importancia de tener unas buenas ventanas en su hogar, y la demanda de cerramiento ha crecido y mantenido durante el último año, cosa que nos ha beneficiado a todas las empresas del sector.
Comments are closed.