Este año 2018 se espera un gran cambio que supone todo un reto para el sector de la construcción en la implantación de los edificios de consumo de energía casi nulo.
La directiva europea 2010/31 sobre eficiencia energética exige a todos los estados miembros de la UE que todos sus edificios públicos sean edificios de consumo casi nulo a partir del 31 de diciembre de 2018. Y todavía hay más, todos los edificios deberán serlo, sin excepción, a partir del 31 de diciembre de 2020.
Todo apunta a que se tendrán que transformar muchos de los procedimientos de diseño, construcción y gestión de edificios para ajustarse a la mayor eficiencia energética que exige esta inminente directiva.
Este reto implicará a todos los agentes del sector de la construcción, entre ellos, empresas fabricantes como la nuestra, en la que tenemos como misión ofrecer ventanas de calidad certificada, versátiles y capaces de dar solución a cualquier tipo de proyecto para facilitar el ahorro energético.
La importancia de la eficiencia energética de la ventana
En Thermia estamos convencidos de la importancia de la eficiencia energética de la ventana como punto clave en el flujo de energías de un edificio. Y está comprobado que el aislamiento de una ventana puede traducirse en un mayor o menor consumo energético.
De modo que determinadas cualidades de las ventanas, que anteriormente analizamos en profundidad en esta entrada, influyen en el ahorro energético de una vivienda o edificio.
Las ventanas de altas prestaciones son fundamentales en las casas pasivas
Una edificación pasiva es un tipo de construcción sostenible enfocada a la reducción máxima de la energía necesaria para su climatización, logrando mantener una temperatura constante y confortable a través de la optimización de los recursos existentes.
En este sentido, existen 5 principios básicos para el diseño y la construcción de casas pasivas:
1# Aislante térmico de gran espesor.
2# Ventanas y vidrios de altas prestaciones.
3# Presencia de puentes térmicos.
4# Ventilación con recuperador de calor.
5# Ausencia de infiltraciones de aire.
En definitiva, estamos hablando de las principales cualidades técnicas que reúnen la gran mayoría de nuestras ventanas de aluminio con rotura de puente térmico de Thermia.
Si estás buscando ventanas de aluminio de altas prestaciones para edificios de consumo de energía casi nulo o casas pasivas contáctanos para que podamos conocer mejor tu proyecto y ofrecerte la mejor solución.
Comments are closed.