Las ventanas son un bien de larga vida útil, pero su durabilidad depende en gran medida de los materiales de fabricación que hayas elegido y del mantenimiento de los mismos. Estas dos cuestiones serán básicas para determinar cuándo es necesario renovar las ventanas de tu casa si tienes dudas.
Una ventana de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, y de alto aislamiento térmico y acústico, puede tener un promedio de vida útil de 15 años. Aun así, con el paso del tiempo, las ventanas de un hogar se van deteriorando y necesitan de un cambio.
Los 2 momentos más adecuados para cambiar tus ventanas
1# Cuando tienes ventanas que no cierran bien
Un momento adecuado para renovar tus ventanas de casa es cuando existe algún tipo de problema con los elementos de la ventana (perfiles, cierres, cristal o persianas). Especialmente cuando algunos de los herrajes están impidiendo que se cierre correctamente la ventana y, por tanto, esto supone una pérdida importante de aislamiento térmico y acústico.
Las ventanas que no cierran bien o son poco estancas pueden causar desde el 25 % hasta el 50 % de pérdida de temperatura en el interior de un hogar. Esto se traduce en una subida importante de tu factura del gas o de la luz.
Renovar las ventanas de casa puede ser una cuestión prioritaria por motivos de confort y ahorro energético.
2# Cuando estás pensando en una reforma de tu casa
Otro momento idóneo para plantearse un cambio de ventanas es cuando estás pensando en una reforma integral de tu casa. Ten en cuenta que necesitarás a un arquitecto o profesional del cerramiento para determinar si es conveniente o no renovar las ventanas y cómo debe realizarse el cambio de ventanas.
Plan Renove de Ventanas: ayudas a la rehabilitación energética de edificios
Cuando ya has decidido renovar ventanas, lo ideal en cualquier caso, es cambiar el mayor número de ventanas de tu casa al mismo tiempo, ya que es más rentable sustituir varias ventanas de una vez por cuestiones de ahorro en costes, tiempos y de instalación.
Otra opción interesante, es la posibilidad de solicitar una ayuda o subvención para sustituir los cerramientos por otros energéticamente más eficientes. Existen los Planes Renove de Ventanas promovidos por el Estado, que son una de las mejores opciones para llevar a cabo la renovación de las ventanas de una vivienda ajustando el coste final.
Recientemente se acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas en sustitución de ventanas a través del Plan Estatal de ayudas a la rehabilitación energética de edificios. De modo que, una mejora del aislamiento térmico de tu hogar o una sustitución de ventanas por otras de mejores prestaciones térmicas son subvencionables según el programa PAREER II.
Cosa aparte, te estamos contando todo esto porque para nosotros una ventana es algo más que una estructura anclada en un muro, para Thermia una ventana es claramente una oportunidad para vivir mejor. Estamos convencidos de que éstas te tienen que ayudar a crear un hogar más confortable y funcional, facilitando tu ahorro energético y partiendo siempre de que el cambio de ventanas implique el mínimo esfuerzo para ti.
¿Te animas a cambiar tus ventanas de casa?
Consulta a nuestros profesionales del cerramiento para asegurarte de si es conveniente o no renovar tus ventanas y sobre cómo hacerlo para lograr ventanas y puertas de aluminio de calidad para vivir mejor.
Comments are closed.