Una solución a la contaminación acústica.
La contaminación acústica afecta a todas las personas que viven en las grandes ciudades. Hace referencia a el ruido como sonido excesivo y molesto. La contaminación acústica tiene efectos nocivos en nuestra salud.
Como fabricantes y diseñadores de ventanas termo acústicas, desde Thermia Barcelona queremos ayudarle a mejorar de forma drástica este problema tan habitual y dañino que afecta a tantos millones de hogares.
El tráfico, la principal fuente de contaminación acústica.
Los vehículos a motor como los coches, motos o aviones son los principales causantes de ruido en la ciudad.
Si vivimos cerca de una vía con tráfico constante, dormir o permanecer en casa con un mínimo de tranquilidad puede ser muy difícil.
Poder descansar en nuestro hogar debería ser algo normal, pero no es así para muchos millones de personas. Quizás Ud. es uno de ellos…
Un mal que actúa en silencio.
A pesar de no darnos cuenta el ruido afecta a nuestra salud. Es una amenaza que está ahí y permanece invisible. Sin darnos cuenta nos rodea en nuestras actividades cotidianas, como en el trabajo, en la calle y lo que es peor, en nuestra propia casa.
Varios estudios vinculan al ruido con el aumento de enfermedades. Después de la contaminación atmosférica, la contaminación acústica es la segunda causa de origen ambiental que nos causa enfermedades. No es algo que podamos obviar.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) marca los niveles máximos en 50-60 dB (decibelios) y advierte que una exposición superior puede perjudicar gravemente nuestra salud.
El ruido y las enfermedades relacionadas:
- Pérdida de audición
- Enfermedades cardíacas
- Infartos cerebrales
- Problemas de aprendizaje
- Enfermedades respiratorias
- Estrés e irritabilidad
- Impotencia sexual
- Incremento de conflictos sociales
- Neurosis, histeria y psicosis
- Otros problemas en nuestra salud física y mental
Independientemente de las campañas gubernamentales para elaborar planes de acción para la prevención y control de la contaminación sonora en calles y áreas comunes, lo cierto es que actualmente la población continua soportando las agresiones contaminantes a diario.
Las consecuencias que representan estos índices de contaminación no las podemos detener en áreas públicas a corto plazo, pero si en nuestros hogares.
Si podemos aislar nuestros hogares del constante ruido exterior conseguiremos mejorar la calidad de nuestras vidas, aumentar el confort i sobretodo, nuestra salud.
Especialistas en salud psicológica, indican que disfrutar sosegadamente de las horas de descanso, se transforman en un mayor efectividad laboral y emocional.
La solución en casa: Instalar ventanas herméticas que nos aislen del exterior.
Las ventanas y mamparas termo acústicas Thermia Barcelona ofrecen un alto aislamiento acústico y térmico en el hogar. Son de una alta hermeticidad ideales para combatir problemas como el ruido, el polvo atmosférico y los cambios de temperatura.
Con la instalación de ventanas herméticas Thermia Barcelona ganará en silencio, confort y una mejora de su salud y la de los suyos. Reducirá el estrés que causa el ruido del tráfico externo y mejorará su calidad de vida.
Las ventanas y mamparas termo-acústicas Thermia Barcelona permiten aislarnos del exterior gracias a su diseño. Éste está pensado para trabajar de forma hermética contra los elementos exteriores ( ruido, polvo atmosférico y cambios de temperatura ).
Todas las ventanas y mamparas Thermia Barcelona son sometidas a los test de calidad europea. Garantizan una gran durabilidad y funcionalidad durante muchos años.
Comments are closed.