- Las bisagras ocultas ofrecen mucho más que funcionalidad: representan una declaración de estilo y elegancia en cualquier proyecto de construcción o remodelació
- Su diseño discreto y su capacidad para integrarse perfectamente con cualquier tipo de puerta las convierten en una elección popular entre arquitectos, diseñadores y constructores que buscan una solución estética y de calidad para sus proyectos.
- La nueva bisagra oculta para puertas Thermia, diseñada y elaborada por el reconocido fabricante italiano de accesorios para carpinteria, Giesse, aporta una mejora estética significativa y aumenta el valor del cerramiento.
Las bisagras, piezas fundamentales en la arquitectura y la carpintería, son herrajes esenciales que permiten el movimiento de puertas, ventanas y muebles. Su importancia es tan grande, y su diseño tan sencillo, que lleva siglos acompañándonos, desarrollándose con el paso del tiempo una variedad de opciones tan vasta como las necesidades de los usuarios; ofreciendo soluciones para cada escenario.
Sin embargo, entre todos los tipos distintos de bisagras hay uno que sobresale por encima de los demás: las bisagras ocultas, también conocidas como bisagras invisibles. Estas soluciones, como su nombre sugiere, se caracterizan por su discreción y estética. Pese a funcionar de manera similar a las bisagras convencionales, su principal diferencia radica en su capacidad para quedar ocultas una vez que la puerta se cierra.
Un atributo que las convierte en la opción ideal para quienes buscan una solución integrada y visualmente limpia en sus proyectos de construcción o renovación y que está ocasionando que su popularidad esté en constante aumento, impulsada por la tendencia hacia ambientes minimalistas y despejados. Y es que la búsqueda de espacios menos cargados visualmente ha llevado a una creciente demanda de soluciones discretas y elegantes en la construcción y el diseño de interiores.
Bisagras invisibles de Thermia para el diseño de espacios modernos y elegantes
Conscientes de que el auge de esta tendencia entre profesionales de la arquitectura, desde Thermia Barcelona han lanzado al mercado su nueva bisagra oculta para puertas Thermia; diseñada y elaborada por el reconocido fabricante italiano de accesorios para carpinteria: Giesse.
Una de las principales ventajas de su nueva solución es su capacidad para soportar grandes pesos. Específicamente para resistir puertas pesadas, el resultado es una solución robusta y confiable capaz de realizar hojas de hasta 120 kg con dos bisagras y de hasta 150 kg con cuatro. Además, los arquitectos no son los únicos profesionales que se han tenido en cuenta a la hora de diseñar esta solución; pensando en las demandas actuales de los instaladores, la instalación del producto es particularmente sencilla: requiriendo solo el mecanizado del marco, y pudiendo realizarse la colocación de la puerta en obra en pocos pasos.
Por último, destacar cómo este producto se puede aplicar tanto en aperturas internas como externas con un ángulo de apertura máximo de 105°, convirtiéndose en la elección perfecta para una gran variedad de aplicaciones residenciales y comerciales. Todo ello con la garantía de cumplimiento de los estándares recogidos bajo la marca CE según la norma EN 1935:2004 y pertenecen a la clase 12, que prevé 200.000 ciclos de apertura y cierre de la hoja.
Comments are closed.