Con la aparición de las nuevas tendencias arquitectónicas que persiguen un mundo más sostenible y el bienestar del usuario como punto clave de una edificación, el concepto de ‘arquitectura social’ vuelve a ponerse sobre la mesa como un término de gran relevancia.
En esta entrada queremos explicarte en qué consiste esta idea arquitectónica y por qué en Thermia Barcelona nos sentimos totalmente identificados con ella para la creación de nuestros sistemas para puertas y ventanas de aluminio.
¿Qué conocemos por ‘arquitectura social’?
Aunque la arquitectura como tal ya lleva implícita una condición social al tratarse de una actividad que genera relaciones entre individuos, la arquitectura social busca explícitamente algún tipo de transformación social.
Combinada con las ciencias políticas y sociales, esta rama de la arquitectura va más allá del diseño trabajando para invertir situaciones de vulnerabilidad de las personas, mediante programas en los que la base arquitectónica juega un papel fundamental.
Este es el caso de la creación de hospitales y escuelas para poblaciones analfabetas o con sistemas sanitarios pobres, o de la construcción de áreas de recreo y edificios residenciales en zonas donde se han producido catástrofes naturales, conflictos u otros factores de violencia.
Además de la mejora de las condiciones de vida de las personas, la construcción social también tiene por finalidad el respeto y cuidado del entorno, para lo que es prioritario el uso de materiales locales y sostenibles que promuevan la regeneración de los recursos naturales y eviten la contaminación del ecosistema.
Ventanas de aluminio para vivir mejor
Desde Thermia Barcelona nos sentimos totalmente comprometidos con los valores de la construcción social y sostenible que buscamos implementar en nuestros sistemas para puertas y ventanas de aluminio pensados para el mayor bienestar de los usuarios.
Ejemplo de nuestro apoyo a una arquitectura que relacione a personas con naturaleza es nuestra participación en proyectos de casas ecológicas con materiales sostenibles, como son las viviendas prefabricadas por Genial Houses, a las que aportamos nuestras ventanas de aluminio, y la casa RDP, ganadora de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2016, por su singular diseño y estructura en la que introducía contenedores como un elemento más.
Nuestra experiencia en estas construcciones nos impulsa a continuar investigando y utilizando las últimas tecnologías para obtener perfiles de aluminio que respondan a la perfección a las necesidades de la edificación social.
Si tú también apuestas por la arquitectura social para generar cambios a mejor, contacta con nosotros y trabajemos juntos por un planeta más sostenible.
Comments are closed.