Como diseñadores de ventanas y salidas a patios y terrazas abrimos una invitación a la decoración de balcones y terrazas pequeños, con ideas asequibles para darle un toque único a vuestras salidas al exterior. Os proponemos ideas para mejorarlos y que durante estos días de primavera que se acercan lo podáis disfrutar todavía más con vuestro toque personal.
En estos días de confinamiento que vivimos, las ventanas, terrazas y balcones nos han ayudado a establecer nuevas relaciones con nuestras casas y con el exterior. Gracias a ellos hemos podido reformular espacios, crear nuevos momentos y sobretodo, nos han permitido abrirlos para sentir la luz y el aire, ahora, ¡más limpio que nunca!
1. Pequeño pero resultón
Si lo que tienes un mini balcón, enhorabuena, ¡ya tienes un tesoro! Con poco espacio decora hacia fuera, pon maceteros colgados pero que no invadan tu espacio vital. Las flores y plantas en general le darán un toque de color muy agradable. Coloca los muebles justos para poder sentarte o leer a la luz del sol o el frescor de la sombra.
2. Los muebles en balcones pequeños
Está claro que los muebles nos ayudaran a pasar momentos únicos en nuestro rincón preferido. No te pases y si puedes elige sillas plegables, en un momento dado te ayudarán a ganar espacio.
Coloca muebles esquineros, que le den vida a esas zonas. Ya puede ser para poner plantas o sencillamente para optimizar al máximo el espacio del que dispones para relajarte.
Si tu objetivo es el de leer, dormitar o sencillamente estirarte en las tardes de verano, utiliza muebles en forma de L o coloca una butaca que te hará a la vez de banco y zona para echarte con un buen libro. Para balcones más amplios podemos contar con bancos o banquetas e incluso un reciclado con almohoadones por encima.
3. Paredes y jardines verticales.
Las cajas de madera son una buena solución para la decoración de balcones pequeños al crear estanterías y hacer crecer tu terraza o balcón hacia arriba. En lugar de poner las plantas en el suelo, cosa que te quitará espacio, ponlas en estanterías o ¡atrévete con un precioso jardín vertical!
4. Los textiles en terrazas y balcones
Balcones que gritan
Lo bueno de los textiles es que los podemos ir cambiando con el tiempo y nos ayudan a darle un estilo u otro a nuestro balcón. No habrá necesidad de cambiar muchas cosas y parecerá que hayamos cambiado de lugar. Si eres de los atrevidos ve directo a los colores potentes ( fuxsias, naranjas, amarillos, verdes, rojos ) en almodones, cojines, mantas, estampados gritones ( étnicos, geométricos, rayas ) en alfombras, farolillos multicolor…
Encontrarás en Anthropologie e Ikea todo un mundo de buen rollo y color para vestir tu balcón o terraza este verano.
Balcones con estilo nórdico
Si por el contrario lo que te gusta es una decoración de balcón algó más sobrio y nórdico, elige tonos más neutros, blancos, hueso, beige con negro o gris. Mézclalo con maderas ( en el suelo, en la pared ) y mimbres rodéate de plantas verdes.
5. Los elementos flotantes
Si tu espacio es suficientemente alto, puedes jugar a colgar plantas, farolillos, luces o esa pieza de bambú que se mece con el viento y te transporta a la playa. Llenar la parte superior con elementos flotantes rellena el espacio y nos produce mayor sensación de recogimiento.
6. Luces a media tarde
Está claro que si algo le da un toque de cuento a nuestro balcón o terraza son las luces de exterior. Dependiendo del estilo y espacio del que dispongas puedes crear distintos ambientes pero te aseguramos que todos van a ser geniales. Cuélgalas por la parte superior o enróllalas en la baranda. Elige un tono cálido y prepárate para transportarte.
7. Siempre, siempre, plantas
Las plantas, flores, arbustos, en general todo lo que sea vegetal te va ayudar a sentirte un poco menos en la ciudad y más conectado con la naturaleza. Y es que necesitamos nuestras dosis de verde en nuestro día a día. En la decoración de un balcón pequeño las plantas van aportarnos mucho sin pedir demasiado. Ya sea con macetas colgantes, en la pared, en el suelo o a modo vertical, incluye plantas en tu pequeño oasis. Ya verás lo bien que sienta.
8. Hamaca, hamaquita
Si tienes espacio suficiente y la zona es segura, coloca una hamaca para desconectar, dormir o sencillamente dejar pasar el tiempo sin hacer nada.
Importante: las salidas a balcones y terrazas también deben aislarnos del exterior.
Las puertas y ventanas son de las partes más vulnerables de la vivienda, por donde puede escaparse gran cantidad de energía y puede filtrarse el ruido de forma terrible. Las salidas a patios y balcones son estructuras que también deben asegurarte el máximo aislamiento térmico y acústico cuando las tengamos cerradas.
Habrá meses del año en los que nos interesará tener un buen aislamiento con el exterior, que la casa permanezca cálida o fría independientemente de nuestros momentos afuera. Asegúrate de instalar ventanas y puertas de calidad con todas las garantías de aislamiento termoacústico.
Si necesitas que un distribuidor Thermia te asesore en tus cerramientos de terraza o balcón, ponemos a tus disposición nuestra red de distribuidores de ventanas Thermia Barcelona.
¡Esperemos que estos consejos te ayuden a crear y resaltar tu pequeño balcón!
Comments are closed.